Planes de retiro

Planes de retiro

Es un producto de inversión a largo plazo con atractivos beneficios fiscales, que te permite maximizar tu patrimonio para el retiro.

Tiene como objetivo, brindar herramientas necesarias para que se lleve a cabo el proyecto de tu retiro. Protegiendo así cualquier evento, teniendo como finalidad, garantizar un ingreso cuando llegues a la edad de retiro ya sea 55, 60 o 65 años.

Deseo más información:

Para elegir más de una opción, presione la tecla ALT y con el mouse haga click sobre las opciones que desea marcar luego puede soltar la tecla ALT.
Ya sea que tengas Afore o no, tener un plan de retiro garantizará que puedas sentirte tranquilo para cuando llegue la edad de jubilación. En materia de finanzas personales, un tema del que poco se habla es del ahorro para el retiro y menos aún de los planes de retiro que sirven para enfrentar tus gastos cuando concluyas tu vida laboral.

La vida laboral de una persona dura alrededor de 40 años y se estima que comienza a los 25 y concluye a los 65, por lo que si durante este tiempo no hiciste nada para tu retiro, difícilmente llegado el momento podrás vivir con el nivel de vida que tienes actualmente. Si a esto le sumas que la expectativa de vida promedio de las personas en la actualidad es de 85 años, una vez jubilado tendrás 20 años en los que, de no haber ahorrado, tendrás que buscar cómo sobrevivir.

  • Se puede contratar en Udi´s (Unidades de Inversión) en moneda nacional y en dólares.
  • Apegados a la ley para su deducibilidad.
AXXA Seguros
Seguros Inbursa
Seguros Monterrey New York Life
GMX Seguros
Old Mutual Seguros
Mapfre Seguros
Sura Seguros
HDI Seguros

Preguntas frecuentes sobre Planes de retiro

Para leer mas haga click sobre el titular y se desplegará la información adicional
¿Qué es el Plan Personal de Retiro?

Es un excelente plan de ahorro para su retiro, el cual usted además de tener una planeación de ahorro podrá gozar de beneficios fiscales.

Usted decide cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a sus necesidades para maximizar su patrimonio para un retiro digno.

¿Cómo funciona el Plan Personal de Retiro?

Los Planes Personales de Retiro (beneficios fiscales) se crean con el único fin de recibir y administrar aportaciones para ser utilizadas cuando el titular llegue a la etapa de retiro a sus 65 años o en caso de invalidez o incapacidad del titular para realizar un trabajo personal remunerado.​​​​

¿A quién le conviene tener un Plan Personal de Retiro?

Es para toda persona física que presente declaración anual, profesionista independiente que quieran disminuir su carga fiscal, así como personas con visión de su ahorro a largo plazo.​​​​

Beneficios del Plan Personal de Retiro

  • Es un producto que le permite ahorrar para tener la posibilidad de disfrutar un retiro digno.
  • Las aportaciones son deducibles de impuestos
  • Invertir en series exentas de fondos de inversión y con esto generar mayor rentabilidad.
  • El monto de la deducción correspondiente a este producto, será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan el equivalente a cinco UMAs* elevadas al año.​​​
  • ​​​​Al cumplir 65 años o en caso de invalidez o cesantía usted deberá considerar las cantidades retiradas de la cuenta del Plan Personal de Retiro como parte de la pensión que se obtiene de las instituciones públicas y se deberá pagar el impuesto correspondiente cuando ambas cantidades excedan el equivalente a quince UMAs* elevadas al año.